¡Atención mujeres! Basta con tomar dos latas de refresco de dieta al día para poner en riesgo la salud de tu corazón e incrementar el riesgo de un infarto al corazón o un derrame cerebral.

Un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana contra el Derrame Cerebral analizó a más de 80 mil mujeres entre 50 y 79 años de edad durante 12 años y encontró que aquellas que consumieron bebidas de dieta tuvieron mayor riesgo a un derrame cerebral causado por el bloqueo de arterias.

En comparación con mujeres que rara vez consumieron refrescos de dieta, el estudio arrojó datos interesantes: el 16 por ciento murieron; el 29 por ciento desarrollaron una enfermedad del corazón y el 31 por ciento tuvieron más riesgo de derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Las mujeres que tienen mayores riesgos son aquellas que sufren de obesidad, y que optan por consumir este tipo de bebidas porque piensan que cortan las calorías en su dieta.

La doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, que encabeza este estudio dijo: “nuestra observación arrojó que las bebidas endulzadas artificialmente quizá no son tan inofensivas”.

Los autores de la investigación revelaron también que sus hallazgos quizá no sean aplicables a mujeres jóvenes y a hombres, pero recalcan que la mejor opción para evitar correr riesgos sería beber agua.

Deja una Respuesta