La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que, en pocas palabras va desgastando a los mismos,especialmente en  mujeres a partir de la menopausia. haciéndolos mas delgados, porosos y aumentando en numero y tamaño las cavidades que existen en su interior volviéndolos así unos huesos sumamente frágiles.

En el siguiente vídeo puedes conocer mas detalladamente de que se trata esta enfermedad de los huesos

Ahora, si bien existe esta enfermedad, como en muchos casos existe algunos remedios naturales para evitarla. Como lo son esta lista de hiervas que te traemos a continuación:

Hiervas para la osteoporosis

Cola de caballo

cola de caballo

Crece junto a los ríos, arroyos, bordes de paredes húmedas. Sus tallos son rectos marrón pálido, huecos y duros, muy ásperos al tacto que crecen a partir de rizomas muy vigoroso

Por su contenido en silicio, esta planta se recomienda cuando se presenta una necesidad de que el cuerpo repare tejidos óseos que se encuentren en mal estado, fruto de algún traumatismo o de la propia descalcificación corporal. El sílice ayuda a fijar el calcio. Por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y consigue formar huesos o tendones en mejor estado.

Encontrarás cola de caballo en las farmacias y tiendas naturales. Tómate una taza por las mañanas con una cucharada de agua hirviendo.

La Ortiga

LA ORTIGA

Las ortigas serían recomendables para obtener un complemento vitamínico y de minerales para nuestros huesos, ya que dispone de hierro, sílice, fósforo, magnesio y calcio.

Además contiene flavonoides, que como ya hemos mencionado son antioxidantes y antiinflamatorios, y mucílagos.

Lo ideal sería preparar dos infusiones de ortigas al día, con 5 de sus hojitas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar y luego acompaña con miel.

Tomillo y romero

tomillo y romero

Estas plantas aromáticas en conjunto son un excelente remedio natural para la osteoporosis, ya que según estudios indican que ayudan a mitigar efectivamente la perdida de calcio

El tomillo y el romero se pueden tomar de muchas maneras. Puedes preparar una infusión de las hojas, hirviendo dos cucharaditas en 200 ml de agua durante 1 minuto y dejándolas reposar 10 min más antes colarla. Pero sobre todo puedes añadirlos como especias a todo tipo de refritos, salsas y platos.

Deja una Respuesta