El dolor de muelas es quizás uno de los dolores mas intensos e incómodos para todos, puede darse por distintos motivos como caries dentales o alguna infección. Y de seguro si te encuentras leyendo este articulo es porque algo te esta incomodando a ti o algún conocido en la tan preciada dentadura, Así que no le demos mas vueltas al asunto y conoce los mejores remedios caseros para aliviar el horrible dolor de muelas.

Eso si, es importante que conozcas que a pesar de que un dolor de muelas es muy habitual, no quiere decir que esta bien que duela, debes visitar a tu odontologo de confianza porque algo no anda bien allí.

Remedios para aliviar el dolor de muelas

Los remedios que encontraras a continuación son naturales y  te aliviaran el dolor rápidamente, lo mejor es que  no tendrás efectos secundarios, sin embargo ten en cuenta o consulta con tu medico que no seas alérgico a alguno de los componentes de estos remedios caseros.

  1. El ajo: Ajo. El ajo tiene un gran número de propiedades beneficiosas para la salud. Así, favorece la circulación y la eliminación de líquidos, combate infecciones del aparato respiratorio y es un gran aliado contra el dolor de muelas. Se puede mezclar con un poco de sal gorda y aplicarlo en la zona del dolor. Masticar un diente de ajo todas las mañanas ayuda a mantener los dientes fuertes y saludables, aunque deberemos usar un enjuague bucal para eliminar el olor.
  2. Cúrcuma: no puede faltar en nuestra cocina ni en nuestro botiquín de remedios naturales para ayudar a calmar muchas afecciones. Esto se debe a su contenido en curcumina, un principio activo con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas.

    Además, la cúrcuma es ideal como condimento en nuestra dieta porque también ayuda a controlar la diabetes, las úlceras y el colesterol y a combatir bacterias y hongos. Por último, también se están investigando su beneficios contra algunos tipos de cáncer.

    Para su uso, podemos tomar la curcumina a modo de suplemento. También podemos preparar una infusión de cúrcuma o bien añadirla a sopas, guisos y jugos.

  3. Cebolla: Al igual que el ajo es otro antibiótico natural. Coloca un trozo de cebolla an la zona de los dientes o las encías para aliviar el dolor. Masticar una cebolla durante tres minutos cada día, aunque no es muy agradable, ayuda a proteger nuestra boca de enfermedades dentales.
  4. Agua y sal para aliviar el dolor de muelas: Todos tenemos un poco de sal a mano para recurrir a este remedio, una de las soluciones más rápidas y sencillas para el dolor de muelas, sea cual sea la causa. La sal es un gran antiséptico que resultará muy eficaz como enjuague con agua para reducir la inflamación y limpiar y calmar la muela dolorosa.

    ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, disolver una cucharadita de sal marina o sal del Himalaya en una taza de agua hirviendo.
    A continuación, mezclar bien y dejar que se enfríe o, al menos, que esté tibia.
    Hacer enjuagues con este preparado durante 30 segundos, procurando que llegue bien a la zona dolorosa.
    Repetir cada 15 minutos hasta notar mejoría.

  5. Agua oxigenada: El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y aclarantes. Si nos duele una muela, podemos aplicar agua oxigenada con un bastoncillo o un algodón en la zona afectada.
  6. Enjuague bucal con whisky: Esta u otra bebida alcohólica de alta graduación también se puede usar para mitigar el dolor de muelas. La encía absorbe el alcohol y adormece el área afectada.
  7. Aceite de tilo o vinagre de manzana: Aplicar con un bastoncillo aceite esencial de tilo donde notamos el dolor. Este aceite es un eficaz calmante natural. Un algodón empapado en vinagre de manzana o unas gárgaras también ayudan.

Recuerda que estos remedios caseros no desaparecerán el dolor de tus muelas por completo, como te comente mas arriba, si duele es porque algo no va bien, así que disminuye el dolor con estos remedios caseros y acércate a tu odontologo de confianza para que recibas el tratamiento adecuado.

 

Deja una Respuesta