Esta tendencia sexual va de la mano con algo que eleva más que la pasión, ¡sigue leyendo!

Cuando se trata de sexualidad humana todo parece indicar que nada está fuera de límites, siempre y cuando las cosas se manejen con respeto y cuidado… de esta forma llega el término “highsexual”, que se refiere a la excitación sexual entre personas, que surge mediante la desinhibición causada por ingerir alcohol u otra sustancia estupefaciente.

Sin duda, este espectro está cada vez más abierto y aceptado pero ¿qué significa cuando un lado oculto de la sexualidad sale a flote con la ayuda de sustancias?

Desde el 2009 ha estado circulando la palabra highsexual para describir a personas que se sienten atraídas al sexo opuesto al consumir narcóticos.

Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology indica lo siguiente sobre este comportamiento sexual: ”lo más notable es que la ingesta de estupefacientes está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de las personas hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre individuos heterosexuales”.

¿Cuál es el origen del highsexuality?

Aunque el término apareció en 2009, fue hasta 2015 que una discusión surgió en el sitio web Reddit… lo cual desencadenó reacciones a favor y en contra, críticas de pansexuales por etiquetar el amor físico y hasta aplausos de aficionados de esta práctica… en pocas palabras, todos tenían algo que decir sobre esta nueva “orientación sexual”.

Muchos escépticos dicen que estos actos también suceden en personas que reprimen sus deseos con ayuda de sustancias. Sin embargo, la gran mayoría de los declarados “highsexuals” recuerdan haber tenido experiencias homosexuales después de consumir alguna droga, sin referirse propiamente a la bebida.

El veredicto final de expertos es que éstas, por lo regular, tienen efectos desinhibidores aún más fuertes que el alcohol, lo que causaría sacar esos deseos de experimentación a flote.

¿Cómo saber si eres highsexual? Si has sentido atracción por alguien del mismo sexo únicamente cuando consumes algún tipo de estupefaciente, quizá eres highsexual. O bien, tal vez sólo escoges vivir tu sexualidad como deseas y con quien quieres sin etiquetas.

El término es lo de menos, lo importante es ser tú [email protected] y disfrutar los placeres del sexo con responsabilidad y sin poner en riesgo tu salud.

Deja una Respuesta