Para todo ser humano el momento de dormir es uno de los mas importantes para la salud, por lo tanto es indispensable conocer estos consejos cuando tienes una pareja que ronca y no te deja descansar correctamente.

Este problema del ronquido no es algo por lo que tu solamente pasas, es extremadamente común,  ya que existen distintas razones incluidas las medicas que puede estar causando el ronquidos, esta situación  puede llegar a causar los siguientes problemas: falta de sueño, discusiones, mal humor, estrés, irritabilidad y resentimiento entre la pareja.

Ahora tenemos para ti tu salvación…

Tips para que la pareja deje de roncar

  • Ejercicios de fortalecimiento: Algunos músculos débiles de la garganta suelen soltarse y por ello ocasionar el ronquido, para evitar esto puedes realizar un régimen de fortalecimiento

ejercicio: coloca la punta de la lengua en el cielo de la boca y haz el sonido tsk-tsk varias veces al día.

  • Almohadas terapéuticas: 54% de quienes roncan lo hacen solamente cuando duermen de espalda. Una posición que puede causar que la lengua y el velo del paladar colapsen en la garganta, bloqueando la vía respiratoria y haciendo que los tejidos vibren (músculos débiles)

almohada para no roncar

  • Tapones para oídos:  No todo sera de parte de tu pareja, tu también tendrás que probar algunas cosas como probar los tapones, intenta dormir con ellos y probar con los que te sean mas cómodos y si es suficiente para tapar el ruido, de no lograrlo entonces tendrás que realizar el siguiente consejo.
  • Ayuda médica: si los ronquidos son muy fuertes y se repiten cada noche, ayúdale a reconocer el problema y visita a tu especialista de confianza. Cabe la posibilidad de que tenga algún problema respiratorio.

 

Deja una Respuesta