Si sientes una quemazón en el estomago o un ardor que sube desde tu estomago hasta tu garganta, eso es  muy probable que sea la acidez estomacal y como nosotros en Directorio Salud sabemos lo incomodo que puede ser te ayudaremos a conocer el problema y como solucionarlo.

¿Que es la cides estomacal?

Esta molestia semejante al ardor que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón, Lo normal es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago) permanezca cerrado mientras se hace la digestión. Sin embargo, algunas veces esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago.

¿Que causa la acidez estomacal?

acidez estomacal

Esta acidez de estomago o ardor ocurre al pasar parte del contenido ácido del estómago al esófago y producir la sensación quemante característica. Por lo tanto las causas son todas aquellas que favorezcan dicho «reflujo» bajo la denominación de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Síntomas

Los síntomas pueden ser leves o extremos esto va a depender de la gravedad de la acidez.

Cuando nos alimentamos la comida va desde la boca hasta un tubo llamado esófago, para ingresar el estomago la comida debe pasar por una abertura entre el estomago y el esófago, esta abertura funciona como una puerta, por lo general esta puerta se cierra tan pronto como pasa la comida, pero si no se cierra, el ácido del estómago puede pasar a través de la abertura hacia el esófago, causando lo que conocemos como reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago y causar acidez estomacal.

Acá tienes un vídeo donde explican aun mejor cuales son las causas

Remedios caseros para la acidez estomacal

  • Bicarbonato de Sodio: Es el mejor de los remedios caseros ya que se encarga de neutralizar el ácido y por lo tanto calma esa sensación de ardor.
  • Áloe Vera: El jugo de áloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Prepara media taza de agua templada y licua con el áloe.
  • Jengibre:  Esto sera tu protector gástrico, Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebé el té pausadamente.

Plantas para combatir la acidez

  • Menta: Combina la Menta piperita con anís verde (europeo o dulce) y lavanda, en cantidades iguales, y prepara con esta mezcla una infusión. Toma una taza por la mañana y otra por la noche.
  • Regaliz: La Glycyrrhiza glabra mejora la secreción de mucinas, un «gel» natural que protege de la acidez. Se pueden tomar 2-4 comprimidos de 380 mg antes de las comidas.
  • Malvavisco: Contiene un mucílago que protege la pared del esófago. Una cucharadita de la raíz seca en agua hirviendo, durante 10 minutos. Se puede tomar hasta tres veces al día.
  • Jengibre fresco:  Es uno de los remedios más antiguos para la acidez de estómago, igualmente en las náuseas. Puede añadirse a los platos, tomarse crudo o en forma de infusión.

Deja una Respuesta