El orégano orejón es una hierva que podríamos considerar cómo fundamental medicamento natural y que a su vez es muy utilizada en la cocina.

Quizás hayas encontrado esta planta muchas veces en el camino, en la casa de la abuela y por qué no, quizás en tu propio hogar, no conocías su nombre y muchas veces su tan valiosos beneficios. Por ello es que hoy vamos a expandir tus conocimientos sobre esta planta para que puedas aprovechar todo lo que ella puede brindarte.

¿Cómo reconocer el orégano orejón?

oregano orejon

Empecemos con un dato quizás no tan comúnmente recordado pero importante destacar y es qué podemos encontrarla en cualquier lugar del mundo con su nombre científico que es, Origanumvulgare.

Esta hierva podemos reconocerla a la vista al detallar las siguientes:

  • Su tallo es ligeramente rojizo
  • Sus arbustos son usualmente pequeños de 45 cm de alto aproximadamente
  • Crece en hervales secos.
  • Sus hojas son ligeramente ovaladas con márgenes lisos o ligeramente dentados.

 

¿Cuales son sus beneficios medicinales?

Los beneficios de orégano orejón para la salud son incontables, de verdad, son muchísimos, desde hace tiempos muy muy remotos, por ejemplo. En la edad media lo masticaban para detener la tos, las dolencias en las encías y dientes. También es un excelente antioxidante incluso mucho más que la manzana.

También es es utilizado para tratar males respiratorios del tracto superior, malestares estomacales como estreñimiento y las flatulencias mediante una infusión.

El orégano es rico en minerales como el calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio, en vitaminas A, C E y K.

Su toxicidad es prácticamente nula, sin embargo hay personas pueden presentar reacciones alérgicas a sus componentes, manifestando dificultad para respirar, picazón y/o inflamación.

beneficios medicinales

¿Cómo cultivar el Orégano Orejón?

Te invitamos a compartir este contenido para que tus amigos conozcan esta maravillosa hierva para la salud.