Esta planta esconde cientos de beneficios que favorecen la salud interna y externa. Conozca un poco más sobre sus propiedades y múltiples usos.

Si usted ha visto alguna vez una planta verde, de la que se desprenden una especie de tentáculos, en la entrada de una casa y junto a una estampa del Divino Niño, debe saber que no solo se trata de un amuleto colombiano para evitar las malas energías. La planta del aloe vera, más conocida como sábila, tiene grandes beneficios para la salud interna y externa: desde prevenir la diabetes hasta combatir el acné.

El cristal de sábila es rico en vitaminas (A, B, C, E), y minerales como el calcio, hierro y potasio. Consumir regularmente el extracto de esta planta potencia las defensas del organismo, porque sus propiedades estimulan los glóbulos blancos que se encargan de combatir cualquier tipo de virus.

¿Cuáles son sus beneficios?

Beber agua de sábila contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, pues desintoxica el organismo y reconstruye la flora intestinal. Además, aporta nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo que se encargan de transportar óptimamente los nutrientes y almacenarlos.

La sábila también previene la diabetes porque reduce el colesterol “malo”, regula la glucosa en la sangre y mejora la circulación. Su ingesta frecuente previene enfermedades cardiovasculares y reduce la acumulación de grasa. En cuanto a las respiración es un buen antihistamínico y broncodilatador, pues combate efectivamente enfermedades como el asma.

Antes de desayunar puede tomar un licuado con sábila, combinado frutas como naranja, limón, papaya o piña, con miel. Lo importante es cortar bien la penca, pues al remover la parte externa encontrará una capa amarilla que tiene que desechar. Los cristales que son fragmentos transparentes, con una consistencia gelatinosa, son lo único que se extrae.

La clave de los tratamientos de salud y belleza

El gel de la sábila se utiliza generalmente para el cuidado del pelo y la piel. En cuanto al primero, proporciona un crecimiento fuerte y sano regenerando las fibras capilares desde la raíz. Una alternativa es aplicar directamente el extracto natural desde el cuero cabelludo, haciendo masajes en círculos y llevándolo hasta las puntas. Es necesario esperar 20 minutos, aproximadamente, para que el pelo absorba bien los componentes. Después puede aplicarse los productos que utiliza cotidianamente.

Si realiza este procedimiento semanalmente verá como su pelo se vuelve más brillante y resistente. La sábila evita la caída y la caspa, regula la grasa capilar e hidrata las fibras suavizando los folículos pilosos. Alimentos curativos que te ayudarán a mejorar tu salud a cualquier edad

Esta planta también es aliada de una piel sana y fresca. El aloe vera previene y sana el acné porque desinfecta, humecta, regenera y cicatriza la piel. Además, es el mejor antídoto si alguien sufre una quemadura porque calma el dolor y la irritación.»

Para remover células muertas e hidratar prepare una mascarilla natural con medio pepino cohombro, extracto de sábila y una cucharada de aceite de oliva. Mezcle todos los ingredientes y aplíquelos sobre el rostro, dejándolos actuar toda la noche.

Si sufre de acné utilice miel, unas gotas de limón y gel de sábila. Puede dejarla actuar durante 20 minutos y retirarla con agua tibia. A esta preparación añada, ocasionalmente, aceite de argán o de coco, jojoba, ácido hialurónico, entre otros.

Deja una Respuesta