La migraña o las migrañas en general, son quizás uno de los dolores mas impredecible y horribles que puedes sufrir en tu cabeza, por lo tanto, al momento en el que te atacan si no tienes fármacos a la mano tus mejores aliados serán los que provienen de la naturaleza.

En la red del internet existen miles y miles de remedios para combatir la migraña, sin embargo, no todos realmente funcionan. A continuación te dejamos una lista.

Remedios caseros para la migraña

Jengibre

jengibre-para-aliviar-migrana

El jengibre es una planta con miles de beneficios para la salud, segun la universidad de Georgia College and State en Milledgeville, Estados Unidos, el jengibre contiene propiedades que alivian los dolores musculares y tienen el mismo efecto con la migraña.

¿Como consumirlo?

  • 5 trozos de jengibre
  • Un limón
  • 3 tazas de agua
  • Miel

Agrega las tres tazas de agua a un recipiente, posteriormente, rebana 5 trozos de jengibre en rodajas delgadas y agrégalos al agua.

Después, coloca el recipiente en la estufa, a fuego lento y después de 20 minutos retíralo.

Antes de beberlo, exprime un limón entero y para endulzarlo un poco una cucharada de miel de abeja.

Orgasmos para la migraña

orgasmo

Según una investigación de la universidad de Munster (Alemania) más de la mitad de los pacientes del estudio mantuvieron relaciones sexuales durante un ataque de migraña notaron una clara mejoría e, incluso, en uno de cada cinco el dolor desapareció ya que el sexo estimula la liberación de endorfinas, analgésicos naturales que reducen el dolor.

¿Como consumirlo?

Esto creo que no hace falta explicarlo, de seguro ya sabes muy bien como hacerlo.

Manzanilla

manzanilla

Es una hierba perenne con una flor de pétalos blancos y corola amarilla, sus propiedades calmantes y antiinflamatorias lo hacen uno de los mejores calmantes para las migrañas.

¿Como consumirlo?

El te de manzanilla es la mejor forma de consumirla.

Se recomienda hacer una infusión con 2 o 3 cucharaditas de flores secas en una taza de agua caliente. También puedes añadir zumo de limón y miel. Bebe 3 o 4 veces al día para aliviar los síntomas de la migraña.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud, entre esos prevenir las migrañas, por ello es conveniente consumirlo antes de las migrañas

¿Como consumirlo?

Agregue dos o tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébalo para aliviar las migrañas. Puede agregar una cucharada de miel para endulzar el sabor.

Aceite de lavanda

aceite-lavanda para la migraña

El aceite de lavanda tiene un aroma dulce, y también es un aceite que debe considerar incluir en sus remedios caseros para el dolor de cabeza de migraña. La investigación sobre la eficacia del aceite de lavanda para aliviar las migrañas apareció en el European Journal of Neurology.

¿Como consumirlo?

Para usarlo, agregue una cucharadita de aceite de lavanda a tres tazas de agua hirviendo e inhale el vapor durante 15 minutos.

También puede mezclar el aceite de lavanda con aceite de menta y aplicar externamente. Debe usar los aceites para masajear sus sienes para aliviar el dolor. Combinar la inhalación con la aplicación externa produce los mejores resultados.

Sal del Himalaya

sal del himalaya

La sal del Himalaya es un tipo de sal de color rosácea que proviene de las montañas de Pakistán, lo mejor es consumirla cuando tienes dolor de migraña.

La sal del Himalaya es rica en minerales y electrolitos. Se dice que tomar sal del Himalaya detiene en unos minutos una crisis de migraña. Debido a que la migraña no se debe a un desequilibrio de sales minerales este remedio puede no ser efectivo.

¿Como consumirlo?

Añade 9 gramos de sal a 200 ml de agua y añadir el zumo de dos limones.

Canela

canela para la migraña

Esta especia se obtiene del árbol de la canela o canelero de Ceilán y es conocida hace miles de años. Hay reportes de su existencia ya en la antigua China, 2.500 años a.C. La canela es rica en hierro y calcio, zinc, potasio, selenio, vitamina B6 y C.

¿Como consumirlo?

Hacer una pasta fina de canela con agua y aplicarla sobre las sienes y la frente cuando el dolor ya se ha iniciado.. También se puede tomar infusionada con un vaso de leche justo cuando comienza el dolor .

Deja una Respuesta