Hoy en día existe tanta información sobre el Coronavirus COVID-19 que quizás hay muchos datos que no estes seguro si son ciertos o no, por eso decidimos en este articulo aclararte las principales dudas que puedas tener sobre esta enfermedad.

Debemos empezar explicándote..

¿Que es realmente el Coronavirus?

Ok, te aclararemos algo, no es realmente el Coronavirus, son los Coronavirus. Ya que son una familia descubierta en la época de los 60, se caracterizan por ser de origen desconocido, causando desde un resfriado a un sindrome respiratorio grave.

Por lo que el virus que ha causado tanto caos en este 2020, es un tipo de Coronavirus llamado COVID-19.

¿A qué se debe su nombre? COVID-19.

De acuerdo con la cadena BBC. El 11 de Febrero de este año la Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer el nombre de la enfermedad que comenzó a propagarse en la ciudad de Wuhan, China, desconcertando a los expertos en salud.

«Tenemos un nombre para la enfermedad: es covid-19», dijo el director de la organización, Tedros Adhanom

De acuerdo a la explicación de la OMS, el nuevo nombre se toma de las palabras «corona», «virus» y disease (enfermedad en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió (el brote se informó a la OMS el 31 de diciembre de 2019).

Sin embargo, esa es la designación de la enfermedad causada por el virus.

Al virus, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV, por sus siglas en inglés) lo llamó SARS-CoV-2, un miembro de la familia de otros virus que fueron detectados antes, los SARS-CoV, dejando en claro que este era un virus totalmente nuevo.

¿Que causo esta pandemia?

Hasta el momento en el que este articulo es redactado, no se tiene 100% seguro cuan contagioso es el virus. Parece transmitirse de persona en persona a través de las mucosas es decir, gotas de estornudo o tos en contacto con ojos, boca o nariz. Se desconoce el origen de estos virus, pero se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

También puede diseminarse cuando una persona toca una superficie que tiene el virus y luego se toca la boca, la nariz, o los ojos.

¿Cuales son sus síntomas?

Este punto tiene muy pero muy confundidas a las personas, ya que estos síntomas del COVID-19 suelen variar por individuo, sin embargo existen algunos que son constantes. Para aclarar este punto mejor te lo explicamos a través de una imagen.

sintomas coronavirus

Si conoces mas información sobre el Coronavirus COVID-19, ¡compártelo en los comentarios!