Hoy hablaremos de las 5 enfermedades mas comunes en los niños.

Varicela, bronquitis, otitis, gastroenteritis, cólera

Todos sabemos que los bebes y los niños son lo más vulnerables contra las enfermedades, ya que su sistema inmunológico al principio es débil, por lo que son más propensos a enfermar mas rápidamente que los adultos.

A continuación nombrare las 5 enfermedades más comunes en los niños.

Varicela: La varicela es una de las enfermedades más contagiosas entre nos niños, ya que se transmite por el aire y su contagio es muy elevado. Los primeros síntomas son, fiebre, nauseas, vómitos y pérdida de apetito.varicela Esta enfermedad tarda unos 9 a 21 días en aparecer, y se suele identificar rápidamente por los puntos rojos en la piel. No es una enfermedad dañina si se trata a tiempo, pero sí bastante molesta ya que los sarpullidos que salen en la piel provocan picor y molestia.

Bronquitis: bronquitis-infantil La bronquitis es una enfermedad pulmonar que suele manifestarse en épocas de frió (invierno), suele ser de corta duración si se trata a tiempo. Esta enfermedad tiende a confundirse con los resfriados comunes, ya que los síntomas son muy parecidos. Sus síntomas son: tos, mucosidad, irritación de garganta y fiebre.

Otitis: La otitis es una infección que afecta al oído, por lo general suele afectar sobre todo a bebes y niños, llegado a ser muy molestos los dolores para ellos.otitis Esta tipo de infecciones suele afectar al 80% de los bebes y niños en las estaciones mas frías como son el final del otoño y el invierno, esta infección se produce por una acumulación de pus y fluidos, que presiona al tímpano, ocasionando ese dolor tan molesto y reduciendo su capacidad auditiva.

Gastroenteritis: Es una infección que afecta al estomago por la inflamación mucosa, los síntomas se ven rápidamente. Sus síntomas suelen ser: pérdida del apetito, nauseas y diarreagastroenteritis-aguda-ninos-, seguido de vómitos, fiebre, fuertes dolores en la barriga y falta de fuerzas. No es una enfermedad de larga duración, ya que suele tardar de 2 a 5 días en desaparecer por completo de su organismo. El mejor remedio para combatir esta infección es ingerir mucha agua y zumos, para evitar la deshidratación.

Cólera: La cólera es una enfermedad que aparece por la ingestión de alimentos en mal estado,Niños-con-cólera-o-ira-Copiar agua contaminada o falta de higiene. Sus síntomas son: vómitos, diarrea, fiebre, dolores abdominales y deshidratación. La mejor forma para evitar contraer esta enfermedad es manteniendo una correcta higiene y un buen control de los alimentos para evitar ingerir alimentos caudados o en mal estado.

Deja una Respuesta