La sexualidad es la actividad donde las personas dejan volar su creatividad y demuestran sus gustos con el único objetivo de alcanzar el placer, sin embargo existen algunos hábitos sexuales muy peligrosos para las personas que lo practican.

En el sexo se puede permitir cualquier tipo de actividad siempre y cuando sea consensuado entre las partes que vayan a participar, por ello la comunicación es uno de los factores mas importantes de la intimidad.

De acuerdo con el sexólogo, psiquiatra y  presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Adrián Sapetti, cualquier juego sexual puede ser una situación riesgosa y provoca tanto daño físico como psicológico.

Sin embargo existen ciertas actividades que pueden ser mas peligrosas que otras por eso a continuación encontraras una lista con esas actividades peligrosas

Los hábitos sexuales mas peligrosos

Asfixia erótica

También conocida como asfixiofilia o hipoxifilia, Consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulacióncon sogas, cordones o cinturones.. Se trata de una práctica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte

La Algofilia.

La Algofilia

Es una parafilia que consiste en la atracción psíquica y sexual hacia situaciones y/o personas que se causan daño a sí mismos, es decir se excitan cada vez que se maltratan dándose puñetazos, rasguños, cortadas,latigazos, pellizcos, mordiscos y quemaduras con cera..

La crematofilia

La crematofilia

Es la atracción de quemarse o pensar en quemarse. Todo inicia con velas y cera como complementos del sadomasoquismo, sin embargo se vuelve peligroso a medida que van experimentando siendo capaces de dejar huellas permanentes y hasta causar la muerte.

La Electrofilia.

Electrofilia.

Deriva de la anterior, se da cuando alguien se excita por la electricidad y las descargas eléctricas, es común que las personas jueguen a darse toques eléctricos, sin embargo esto puede llevar a causar quemaduras muy graves  ya que no es fácil controlar el nivel de las descargas eléctricas.

Los riesgos, en la mayoría de los casos, van más allá de lo físico. Sapetti señala que si se somete al otro a tener juegos eróticos sin su consentimiento puede generarle un shock traumático; le producirá un terror que le impida desempeñarse en otros aspectos de la sexualidad de la persona.

Luego de esta lista quizás te interese conocer un poco mas sobre el sexo y en directorio salud creemos que este video te puede ayudar a entender muchísimas cosas sobre el tema que quizás no sabias.

 

 

Deja una Respuesta