1. Conjuntivitis: perejil
Un jugo con perejil, zanahoria y apio ayuda a mejorar la visión y actúa sobre los ojos y el nervio óptico.

2. Controlar peso: nueces
Alimentos con grasas polinsaturadas, como las nueces, las almendras o los pistaches, te ayudan a sentir saciedad y te proveen de beneficios que las grasas saturadas no tienen. Come lo que te quepa en un puño de tu tipo de nuez favorita.

3. Comezón en la piel: propóleo
El propóleo tiene flavonoides, que son antioxidantes y regeneradores del daño celular. Además tiene propiedades analgésicas. Por todo esto, aplicarlo sobre la piel ayuda a quitar la comezón inmediatamente. Puedes conseguirlo en atomizador en tiendas naturistas y farmacias.

4. Comezón vaginal: yogurt
Normalmente es causada por hongos. De ser el caso, puedes aplicar yogurt directamente y dejarlo actuar por 10 minutos. Te aliviará, pero además sus probióticos regenerarán la flora de tu vagina y acabaran con las bacterias que estén ocasionando el daño. Hazlo todos los días durante una semana.

5. Depresión: plátanos
Los plátanos tienen triptófano, un aminoácido esencial que estimula el funcionamiento nervioso e incrementa los niveles de serotonina. Por eso, incluir esta deliciosa fruta en la dieta es un gran complemento para evitar los desajustes psíquicos.

6. Diabetes: diente de león
Puedes preparar algunas hojas en infusión o comerlas en ensaladas. Sirven para regular el azúcar en la sangre

7. Diarrea: agua de arroz
Para detener la diarrea debes preparar 1 taza de arroz en 4 tazas de agua durante 20 minutos a fuego lento. Puedes beber hasta 3 tazas del agua, tibia o al tiempo. Realmente funciona porque te ayuda a regular el intestino, y detiene la irritación estomacal por su contenido de almidón.

8. Disfunción eréctil: aloe vera
Sí: el aloe vera regula la capacidad sanguínea. Así ayuda a evitar la disfunción eréctil, que es provocada por una mala circulación. Lo puedes tomar en smoothies, agregando ingredientes afrodisíacos como la almendra o el chocolate oscuro.

9. Dolor de cabeza: albahaca
La albahaca es una noble planta que puedes tomar en infusión, cociendo algunas hojas durante 2 minutos. Ayuda a aliviar dolores de cabeza que no sean causados por presión arterial inestable.

10. Dolor de cadera: cúrcuma y jengibre
Este dueto es un antinflamatorio ancestral. Toma una infusión hecha con algunas rodajas de ambas plantas todos los días, y los dolores en huesos y articulaciones irán desapareciendo.

Deja una Respuesta