Esa capas que cubren los mas deliciosas postres y que los hacen resaltar entres si,  no es mas que una capa de azúcar que en conjunto a distintas técnicas culinarias te darán como resultado distintos tipos de  glaseados.

Cualquier postre es digno merecedor de una deliciosa cobertura y por ello es tan necesario en muchas oportunidades conocer los tipos de glaseados y como prepararlos a la perfección.

Por ello te traemos una lista de los tipos de glaseados que no pueden faltar en tus recetas con su respectivo paso a paso:

Tipos de glaseados y como prepararlos

Existen una amplia variedad de glaseados sin embargo empezaremos con los dos básicos:

Glaseado sencillo:

Este tipo de glaseado es como ya lo indica su nombre, el mas sencillo que hay, ya que sus ingredientes son sumamente sencillos y muy fáciles de integrar.

Consiste en colocar el azucar glass en un cuenco, pote, envase o como le quieras llamar y agregar agua poco a poco con el objetivo de crear una pasta fluida y batir con suficiente energía hasta obtener una textura pastosa.

Existen muchas variaciones del mismo, sobre todo con el liquido, como siempre la cocina deja riendas libres para experimentar por lo que hay quienes realizan este glaseado con jugo de limon, otros con leche, otros con agua y limón y así sucesivamente… Si hay algo que te podemos asegurar es que de igual forma quedara delicioso.

A continuación te dejamos un vídeo para que veas el procedimiento y textura del glaseado:

Glaseado Real

glaseado real

El glaseado real es un glaseado blanco y duro hecho de clara de huevo batida suavemente con azúcar glas y a veces zumo de limón o lima.

A continuación encontraras algunos vídeos donde aprenderás a realizarlo, mantenerlo y teñirlo.

Glaseado Espejo

glaseado espejo

La repostera rusa Olga Noskova es la responsable de poner en esta oportunidad el mundo de la repostería de cabeza con sus tartas espejo, seguro pensarás, esta no es mas que mi cubierta de gelatina de siempre, y quizás no estás equivocad@ porque la base de su estilo parte de una técnica extraída de las pastelerías francesas mas profesionales en lo que han llamado el glaçage miroir, que sella completamente todo el pastel y hace que el interior no se seque nunca.

Acá te enseñamos como hacer este glaseado, al lograrlo te podemos jurar que quedaras enamorad@ de tus postres.

Y para los amantes del chocolate, una receta repleta de su delicioso sabor para probar estos glaseados

Si realizas alguno de estos glaseados puedes compartirlo con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Intagram

Somos Directoriosalud.net

 

Deja una Respuesta