Existen miles de formas de expresar amor a quienes mas amas, sin embargo algunas veces no solemos entender la manera en la que otros expresan amor, creemos que es innecesario, extraño he incluso a veces no notamos que son demostraciones de afecto y esto puede causar problemas sobre todo si es precisamente a tu pareja a la que no le reconoces su lenguaje del amor o si ella o el no conoce el tuyo.

El contenido de este post consideramos que es uno de los mas importantes para el dia a dia de cada uno de nuestros lectores ya que todos tenemos lenguajes del amor y saberlos identificar te puede ayudar incluso con tu trabajo, amistades, familiares y muy directamente con tu compañero o compañera de vida.

Asi que ya aclarado el por que son tan importantes los lenguajes del amor empecemos a explicarlos.

Como bien dice el titulo son 5 lenguajes del amor los que debemos conocer, lo cuales son:

  1. Contacto físico
  2. Palabras de afirmación
  3. Tiempo de calidad
  4. Regalos
  5. Actos de servicios

Ahora veamos de que se trata cada uno de estos lenguajes.

Contacto Físico

Quizás en este lenguajes mas que obvio de que se trata, ya que su nombre lo indica.

Es uno de los mas sencillos para comunicarse ya que no necesitas palabras para expresar lo que sientes, aquellas personas que tienen el contacto físico como su lenguaje principal son aquellos que disfrutan de las caricias, los abrazos, se siente apoyados o reconfortados en los brazos del otro y tomados de la mano.

En la infancia este es el lenguaje que nos nutre y nos ayuda a avanzar al enfrentar muchas situaciones y esa necesidad no desaparece, en algunos se hace mas necesario que para otros pero a todos nos hace falta. Estudios como el llevado a cabo en la Universidad Carnegie Mellon nos indican que gestos como los abrazos o las caricias elevan nuestras defensas, y nos ayudan a combatir numerosas enfermedades e infecciones. Un dato sin duda interesante que vale la pena tener en cuenta.

Palabras de afirmación

Las caricias, los abrazos, el ir tomados de la mano son importantes, sin embargo para las personas que las palabras de afirmación es su lenguaje principal necesitan algo mas que ese especial contacto, necesitan escuchar lo que sientes, necesitan que le digas el motivo de las caricias, necesitan escuchar por que son especiales para ti, necesitan recibir la calma a través de un discurso, motivación a través de escritos. Reconocele todas sus buenas acciones, sus logros y ataca su alma con todo el aprecio que sientas por el o ella con las mejores palabras.

Para este lenguaje se recomienda utilizar frases directas, sinceras y contundentes como «te amo muchisimo, de verdad» , «me da tanta felicidad que tus proyectos esten saliendo bien» y si el o ella responde con frases como «me encanta cuando me explicas las cosas tan bien « es muy probable que ese lenguaje sea su lenguaje principal.

Tiempo de calidad

Dedicarle tiempo a las personas que amamos es una forma importante de expresarle  lo que sientes por el o ella. Librar tiempo para darle todo de ti a esa persona es algo que no solo te recomendamos y que debas considerar hacer, es algo necesario en una relación de pareja.

Si tu pareja cuenta con este lenguaje quizás lo notes fácilmente ya que es probable que muy constantemente esa persona este planificando salidas, pidiéndote ver netflix, salir a dar un paseo, es decir actividades para compartir, por curioso que nos parezca, a menudo, descuidamos esta dimensión. Cuando amamos a veces, lo damos todo por sentado. Pensamos que nuestros hijos siempre estarán ahí, que nuestra pareja no tendrá dudas, que la rutina no tiene por qué erosionar los pactos y los compromisos.

Sin embargo, los lenguajes del amor como sabemos difieren de persona a persona. Lo que para nosotros puede no ser relevante sí lo es para los demás, para aquellos que nos quieren. El amor, recordemos, se expresa compartiendo vida y pequeños momentos. De hecho a veces no basta solo con «estar», nuestra presencia debe ser significativa

Regalos

Este lenguaje es muy fácil detectarlo ya que para las personas que los regalos son especiales son aquellas que notaras una gran emoción al recibirlos y aun mas al entregarlos. ahora bien, estos regalos no tiene  por que ser cosas materiales o cosas costosas, puede ser alguna manualidad, una carta, un ramo de flores, o bien una flor arrancada del jardín, una cena, un desayuno, simplemente un detalle por el que dediques tiempo o bien que le de a entender a esa persona que al hacerlo, conseguirlo o comprarlo lo hayas hecho porque te recordó a esa persona especial.

Actos de servicios

Este lenguaje se centra en aquellos actos que se realizan por la persona amada para expresarle amor de esa forma porque sabemos que lo apreciará, que le gusta aunque a nosotros quizá no tanto, aquellos actos pueden ser preparar la comida con amor, ordenar el hogar, tener detalles sorprendentes, cuidar del otro cuando enferma… Son simples actos, pero que demuestran interés por el otro y que todos necesitamos sentir.

Ya que hemos culminado la explicación de estos 5 lenguajes del amor, es momento de que identifiques los tuyo y los de tu pareja para que mejores aun mas tu relación. Para complementar un poco los datos que te dejamos escritos te dejamos un vídeo increíble donde explican un poco mas estos hermosos lenguajes.

 

Deja una Respuesta