La respuesta es rápida y sencilla, los veganos obtenemos las proteínas suficientes de alimentos de origen vegetal que contienen proteínas en abundancia. Una dieta vegana saludable es más que suficiente para proporcionar a tu cuerpo la cantidad de proteína necesaria para tu organismo, ya seas un niño en pleno crecimiento, un adolescente en pleno desarrollo, deportista o alguien con una vida muy activa.

La ingesta diaria de proteínas recomendada para un vegano es de 0,75 a 1 gramo por kilo de peso corporal o sobre 1,2 gr en caso de atletas y deportistas. La combinación de vegetales, legumbres y cereales es perfecta para lograr proteínas completas, que son las proteínas de calidad, aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales, y así cumplir con lo que tu cuerpo necesita para una vida saludable, sin deficiencias de nutrientes.

Las principales fuentes de proteína para los veganos son:
Legumbres.
Frutos secos.
Semillas.
Cereales.
Frutas.
Las proteínas están compuestas por 21 aminoácidos. De estos, 8 aminoácidos (en el caso de los adultos y 10 aminoácidos en el caso de los niños pequeños) deben obtenerse directamente de los alimentos y son los llamados “aminoácidos esenciales“, aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, por esto, se deben tomar necesariamente del exterior a través de la ingesta de alimentos. Una dieta que incluya una variedad o buena combinación de fuentes de proteínas vegetales incluirá todos los aminoácidos esenciales.

Deja una Respuesta