Sufrir de hongos de los pies es mas común de lo que puedas pensar y es por ello que existen tantos productos para combatir este mal.

En la mayoría de las ocasiones estos productos solo funcionan para proporcionar un alivio superficial, por lo tanto no atacan al hongo directamente.

Los hongos no sólo son antiestéticos, sino que también vienen acompañados de mal olor e infecciones. Cuando exponemos los pies a la humedad, pueden causar ligeros malestares en la piel que pueden acabar en hongos si es que no se tratan a tiempo.

Es por esto que te traemos una lista de los remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar el hongo por completo.

Vinagre para combatir los hongos de los pies


El vinagre es una sustancia conocida por combatir diversos síntomas y malestares, entre los que se encuentran las infecciones de los pies.

Forma de uso:

Antes de comenzar el remedio, es necesario que consigas un recipiente grande en el que puedas meter tus pies cómodamente. Llena tu recipiente con agua caliente y añádele un vaso de vinagre. Si lo deseas, también puedes agregarle unas gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Una vez que tu solución esté lista, mete tus pies y remójalos durante 20 minutos o hasta que el agua se enfríe. Cuando los saques, sécalos asegurandote de no dejar ningún rastro de humedad. Finalmente, aplica crema hidratante.

La presencial del agua caliente te va a ayudar a combatir y eliminar tu problema de hongos, además de mejorar y reactivar tu circulación. Se recomienda que hagas este tratamiento dos veces por semana para notar resultados con mayor rapidez.

Si padeces diabetes, es mejor que consultes a tu médico antes de comenzar a aplicar este remedio.

Deja una Respuesta