Descubre el poder que tienen las bebidas a base de frutas y verduras. ¡Pura delicia!

El consumo frecuente de zumos envasados puede favorecer la aparición de enfermedades como la diabetes de tipo 2, problemas cardiovasculares y obesidad, ya que dispara los niveles de azúcar en sangre, según un estudio publicado por la asociación Diabetes and Endocrinology. ¿El motivo? El azúcar industrial se camufla en los “falsos alimentos sanos”, como los son los zumos y los batidos de frutas envasados. Por eso es importante elaborar estas bebidas en casa (o acudir a distribuidores ‘healthy’ especializados), ya que estas elaboraciones a base de frutas y verduras naturales aportar a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita, mantiene unos niveles de hidratación óptimos y tienen un efecto depurativo.

Para antes de ir al gimnasio, cuando estás con el periodo, ese día que necesitas un chute de energía… Dependiendo de los ingredientes que introduzcas en tu mezcla puedes conseguir unos beneficios u otros. Pero antes debes de tener claros algunos aspectos de estas bebidas. Pilar Vela, fit setter de Royal Hideaway Sancti Petri nos cuenta los ‘tips’ que hay que tener en cuenta para su elaboración y nos chiva sus combinaciones favoritas para cinco estados de ánimo distintos:

Es importante que sepas que licuado y batido o zumo no son lo mismo. El primero es solo el jugo sin pulpa, no contiene la fibra, es líquidos y de absorción rápida. El zumo y el batido, en cambio, son todo lo contrario.

No hace falta que te vayas a China a por ingredientes, ya que en nuestro país disponemos de una huerta fantástica. Intenta elegir, siempre que puedas, alimentos de temporada y así te asegurarás todo el beneficio de sus propiedades.

No te compliques demasiado haciendo recetas con un mix infinito de frutas y verduras. Las mezclas sencillas facilitan una mejor absorción de nutrientes y tú controlarás fácilmente el sabor si no te pasas con el número de ingredientes.

Nada de azúcar añadido. Las frutas ya lo contienen en su composición y el hecho de incorporar tú uno industrial disminuye las propiedades del preparado.

Al igual que ocurre con casi todo, la constancia es un plus: los beneficios son mayores si tomas estas bebidas a diario.

Batido preentreno

Con él obtendrás un aporte de energía extra, proteínas y minerales, necesarios para un buen funcionamiento de músculos y tendones. Además, la canela te proporcionará propiedades antiinflamatorias. Tómate aproximadamente una hora antes de entrenar un cóctel de:

– Bebida de almendras

– Plátano

– Un chorrito de miel o un par de dátiles

– Canela en polvo

Licuado postentreno

Es una bomba antioxidante, energizante y regeneradora para cuando termines de hacer ejercicio. Eso sí, recuerda quitarle la piel a la lima o al limón, o la bebida tendrá un sabor desagradable.

– Kiwi

– Lima

– Pera

– Unas hojas de hierbabuena

Batido día de bajón

¿Llevas una jornada en la que todo te sale mal y no te apetece hacer nada? El jengibre que contienen esta preparación aumentará la producción de endorfina -conocidascomo hormona de la felicidad- y de serotonina -hormona que regula el estado de ánimo-; así restablecerás el equilibrio mental.

– Piña

– Limón

– Jengibre

Batido para la resaca

Ayuda al hígado a procesar las toxinas, es diurético y antiinflamatorio, desintoxica a nivel celular, evita las náuseas o y combate el mal aliento. Es conveniente que lo ingieras antes de empezar a notar los síntomas del «día después». Y no te olvides de quitarle la piel a la lima o al limón, o la bebida amargará.

– Sandía

– Limón o lima

– Unas hojas de hierbabuena

– Perejil

Licuado ‘afterwork’

Después de un día de locos esta bebida es 100 % energizante. Su combinación recargará tu cuerpo y mejorará su función por completo.

– Zanahoria

– Remolacha cruda

– Manzana verde

– Jengibre

Deja una Respuesta