Una de las mejores formas de combatir los problemas de salud que pueden surgir a causa del envejecimiento, es la alimentación.

Los siguientes alimentos contienen nutrientes que aportan al rejuvenecimiento:

Salmón – Es una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales, que son importantes para renovar las células de la piel.

Habichuelas tiernas – Contienen isoflavonas, las cuales aumentan la producción de colágeno, evitando que la piel se vuelva fina con el tiempo. También protegen del envejecimiento cutáneo que surge a causa de la exposición a los rayos ultravioletas.

Hígado – Fuente de hierro y vitamina A. Comerlo frecuentemente permite al cuerpo producir más queratina, necesaria para proteger la piel.

Aceite de oliva – Es célebre por sus cualidades gustativas, y uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea. Posee propiedades antienvejecimiento, aparte de sus efectos positivos en la salud general. Es rico en antioxidantes que contrarrestran los efectos dañinos de los radicales libres.

Nueces en general – Son alimentos ricos en cinc, vitamina E y selenio. Excelentes para combatir cualquier signo prematuro del envejecimiento de la piel.

Sandía (melón de agua) – Su pulpa contiene vitaminas A y C, que son fundamentales para la renovación de las células de la piel. La sandía es una fruta rica en selenio, nutriente ideal para disminuir la aparición de arrugas.

Aguacate – La pulpa es un activador de colágeno, ideal para renovar la piel y volverla lisa y firme.

Kiwi – Se trata de la fruta con mayor cantidad de vitamina C. Si se consume varias veces a la semana, regenera la piel desde su interior.

Los alimentos citados son parte de una dieta balanceada y rica en oligoelementos y antioxidantes los cuales constituyen el mejor remedio natural para evitar los signos de la edad.

Más joven, de forma natural

Consume porciones moderadas en tu alimentación.
Elige los nutrientes más saludables que provengan de todos los grupos de alimentos.
Realiza ejercicio.
Protégete del sol utilizando con frecuencia bloqueador solar y gafas.
A la lista de alimentos arriba mencionada, se unen la china, la cual hidrata la piel y sus células, según expuso la nutricionista Elisa Zied, autora del libro Younger Next Week.

Si no consumes carne roja, Zied recomienda sustituirla por huevos, tofu, pollo, habichuelas y otros granos, y pescado.

Deja una Respuesta