El Marketing Medico y todo lo relacionado a servicios de salud, se enfrentan a nuevos desafíos en lo relativo a la comercialización de sus servicios hoy en día. La actitud de las personas hacia la atención médica ha cambiado en muchos sentidos en los últimos años. Estos cambios hacen que sea más difícil llegar a nuevos pacientes en la etapa correcta del proceso de toma de decisiones por los métodos tradicionales. El mayor reto es que los médicos con consultas privadas y las organizaciones de atención médica como clínicas y hospitales, luchen por adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes.

En un entorno bastante tradicional, en el uso de las herramientas digitales son indispensables para atraer pacientes a nuestras salas de espera los siguientes puntos:

1-. Han cambiado los comportamientos y las expectativas del consumidor.

2-. Limitaciones tradicionales de marketing en el sector salud.

3-. Reseñas de sitios de calificación de médicos online.

4-. Escasa inversión en marketing médico.

5-. Su producto.

Los desafíos en el cuidado de la salud hoy, son drásticamente diferentes a los de hace años.

Hace una década el término “competencia” no era una palabra que realmente se usara en el sector salud. Básicamente se necesitaba una buena ubicación y un anuncio en las páginas amarillas para comenzar una actividad como médico privado. Los profesionales médicos de cada especialidad eran “colegas”, no competencia.

Ahora, sin embargo, no se puede negar el panorama competitivo que los médicos han de afrontar. Hay competencia real entre médicos, clínicas y grandes grupos hospitalarios privados. Todos en busca de su parte del pastel. La pequeña consulta privada tiene muchas más dificultades en salir adelante. Los pacientes “puramente privados” escasean y los pacientes de aseguradoras ya no son rentables por el valor de la moneda.

En algunos mercados, la competencia se ha vuelto tan agresiva, que es difícil llenar las consultas. Estos grandes grupos, en búsqueda de grandes rentabilidades están distorsionando un mercado donde anteriormente reinaba la convivencia.

Algunos de los mayores desafíos del marketing médico y de los servicios del cuidado de la salud actual, requieren que los médicos cambien su forma de pensar para ser competitivos en el mercado. Si bien los médicos en su área siguen siendo sus colegas, debe comercializar sus servicios de manera más eficiente para mantenerse. Y al igual que el comportamiento y las expectativas de sus pacientes, la comercialización de sus servicios de salud debe evolucionar con los tiempos.

 1-. Han cambiado los comportamientos y las expectativas del consumidor.

Los pacientes de hoy se sienten con poder como consumidores de atención médica. No están escogiendo al médico más cercano a su ubicación,  seleccionan al médico que puede ofrecer la mayor garantía y un nivel de atención que cumpla con sus expectativas. Están cada vez más interesados ​​en la telesalud, en programar citas online y en tener acceso online a su información de salud.

Los desafíos en la atención médica hoy en día a menudo se centran en estos comportamientos cambiantes del paciente / consumidor. Los pacientes buscan comodidad, opiniones de otros usuarios que les den confianza, usan su móvil  y a Google para que les dé la solución que cubra sus expectativas. Quieren que la experiencia de visitar a un médico sea un auténtico servicio al cliente, y si a usted no le encuentran online o no le convence de que cubrirá sus expectativas, los pacientes simplemente buscarán en otro lado porque el esfuerzo es mínimo. No va a haber una segunda oportunidad para atraer a ese paciente a nuestra consulta.

El marketing medico digital va de eso, de dar máxima visibilidad online, generar confianza y convertir al usuario en paciente de nuestra consulta. Deben de encontrarnos fácilmente y si la imagen que le ofrecemos es de confianza, las probabilidades de que vengan a mí y no a otro son altas.

2-. Limitaciones tradicionales de marketing médico.

Hasta no hace muchos años, las posibilidades de comercialización de los servicios de salud estaban legalmente muy limitadas y eran consideradas poco éticas. Con los años, esas actitudes sobre la ética del marketing médico y la legalidad en la comercialización de servicios de salud han ido cambiando. Si bien aún existen limitaciones importantes.

Esta es una peculiaridad de nuestro sector. Es verdad que existe una preocupación en la publicidad de atención médica. Por su parte Google se toma muy en serio este asunto e impone sus propias limitaciones para adaptarse a las normativas y a su propia interpretación.

En general las empresas de cualquier sector pueden usar las herramientas de marketing de Google para mostrar anuncios de texto y gráficos a los usuarios sin restricciones a penas. Sin embargo, la atención médica es diferente. Los anunciantes de atención médica pueden usar publicidad en Guías Médicas Impresas o Digitales, para posicionar su anuncio o clasificado en sitio web o página de destino los usuarios pueden obtener los resultados de búsqueda de Google.

“Nos regimos por las normativas publicitarias de Google y queremos que los anuncios y destinos cumplan las leyes y los estándares del sector correspondientes. Determinados contenidos relacionados con la atención médica no pueden aparecer en anuncios de ninguna forma.

Nuestra Guía Médica http://9n6.5c1.myftpupload.com/ conocedora de las políticas y limitaciones que impone Google, consigue los mejores resultados de sus anuncios en los primeros lugares  a la hora de buscar un especialistas médico.

3-. Reseñas de sitios de calificación de médicos online.

Los pacientes de hoy “quieren saber” antes de visitar su consulta o clínica. Es agradable creer que sus credenciales importan más que lo que otros pacientes dicen sobre usted. Pero cuando otros médicos en su área tienen mejores valoraciones, el paciente confiará en lo que otros pacientes dicen.

Muchos doctores con los que hablo son resistentes a esta tendencia. No quieren centrarse en las valoraciones de pacientes y en cuidar la reputación online. Especialmente porque sienten que tienen poco control sobre lo que dice la gente. El 84% de las personas confían tanto en las opiniones online como en las recomendaciones de un amigo.

El uso de una estrategia de gestión de la reputación médica dentro del marketing médico, hace que sea mucho más fácil obtener valoraciones y ratings de pacientes satisfechos en su anuncio o clasificado. También para realizar un seguimiento para solicitar revisiones en otros sitios, como su perfil de su anuncio en nuestra guía medica http://9n6.5c1.myftpupload.com/. Invertir en la gestión de reputación es otra forma de invertir en su marca.

4-. Escasa inversión en marketing médico.

Si bien algunos de los desafíos actuales de la asistencia médica es de nuestra parte que puedan invertir en lo digital. La mayoría de los desafíos que vemos provienen de las propias organizaciones de atención médica. Demasiados médicos y clínicas se resisten a invertir más dinero en Publicidad. Más tarde se lamentan cuando no ven los resultados que esperaban.

Como guía medica http://9n6.5c1.myftpupload.com/ , desearíamos que todos los médicos y servicios de la salud puedan invertir con nosotros, la comercialización de sus servicios implica una inversión correcta, pero esto implica una estrategia entre ambas partes con una inversión adecuada.

5-. Su producto

Su producto es su marca. En este caso no entramos en lo acertado de sus diagnósticos y tratamientos, sino en lo que lo rodea. Todo el marketing médico del mundo es inútil si su servicio no es el adecuado. La atención personal, el estado de sus instalaciones, los tiempos de espera, el nivel de servicio que brinda, etc. Podría estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google para cada término relevante en su especialidad, pero sin un producto de calidad, los pacientes no seguirán volviendo.

Las malas habilidades telefónicas de su recepcionista son un factor importante para evitar que los pacientes pongan un pie en su consulta. Muchos médicos no se dan cuenta de cómo un sillón sucio o un dispensador de jabón roto, puede dañar su imagen. Afinar su producto entrenando al personal que atiende al paciente, cambiando procesos e incluso redecorando puede marcar una gran diferencia.

Por favor déjanos tus comentarios sobre este tema en la parte de abajo.

No espere más, ¡Anúnciate con nosotros! “Plan Oro” Benefíciate con una plataforma cómoda, fácil, rápida, segura y con miles de visitantes todos los días. http://9n6.5c1.myftpupload.com/anunciate/

Deja una Respuesta