Acelerar tu metabolismo es una de las claves para perder esa molesta grasa que se acumula en algunos rollitos de tu cuerpo, por lo tanto, si llevas tiempo intentando perder unos cuantos kilos, lo primero es comer con conciencia. Tan solo necesitas ayudar a tu organismo a impulsar la quema de calorías.

Antes de empezar con esos alimentos maravillosos debes entender algo, olvida esa palabra llamada dieta, no es necesario soportar hambre para poder lograr tus objetivos, realmente eso puede ser perjudicial para tu salud ya que existen algunas comidas terribles para tu metabolismo y hasta causar el efecto contrario, por lo tanto, una alimentación correcta enfocada en adelgazar o perder grasa es para lo que te debes  preparar.

Así que podemos empezar presentándote los que a partir de ahora serán tus favoritos al momento de comer:

Los 4 alimentos que aceleran tu metabolismo y te harán adelgazar

La mejor forma de hacerlo es con una gran fuente de proteínas es la cetogénica o keto, cuyo objetivo es llevar al cuerpo a un estado de cetosis, en el que convierte la grasa en el principal combustible de nuestro organismo.

En español la cetosis es una situación metabólica que crea unos organismos llamados cetónicos los cuales son los que se encargaran de descomponer la grasa y permitir que pasen las principales fuentes de energía

La manera de lograr eso es incluyendo alimentos como los huevos, las carnes y pescados (siempre que los cocines a la plancha), yogures y demás productos lácteos o frutos secos.

Pescado azul

pescado azul

Las sardinas, la caballa o el salmón son alimentos ricos en grasas omega 3. Incorporar este elemento a nuestra dieta es indispensable, ya que además previene de enfermedades cardiovasculares y contribuye a mantener el corazón saludable. También mejora la circulación y disminuye toda clase de inflamación. El aceite de oliva, sin ir más lejos, contiene 8,3 gramos por cada 100 de omega 3.

El efecto que tiene el omega 3 en relación al metabolismo es que promueve la quema de calorías a partir de la activación de las grasas parda o beige. También reduce la producción de leptina, lo que acelera el proceso metabólico.

Frutas y verduras

frutas y verduras

Comer de 3 a 4 porciones de frutas y verduras frescas bajas en azúcares una de las mejores maneras de mantenerse alimentado y saciado. Como siempre, una dieta alta en fibra y baja en azúcar suele ser la manera más eficaz de perder peso. Esto también aumenta tus niveles de energía y facilita muchísimo la pérdida de grasa. Aquellas frutas con mayor concentración de fibra son las manzanas, las peras, las papayas, las fresas o las granadas.

Agua

agua

La clave para adelgazar siempre es mantenerse hidratado. Si bebes agua de forma frecuente, mantendrás activo el metabolismo. Además, eliminarás toxinas y necesitarás comer menos. Según la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el consumo recomendado de agua a partir de los 14 años debería ser de 2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros para las mujeres.

Para que tu metabolismo acelere mucho más, un consejo es tomar parte de esa cantidad de líquido en forma de té de limón, menta o jengibre. Y si lo ingieres acompañado de frutas y fibras, el efecto será doblemente rápido. ¿Qué mejor que una macedonia con té nada más volver de realizar tus entrenamientos diarios?

Deja una Respuesta